¿Cuánto peso aguanta la Cuna Colecho?
Esta es quizá una de las preguntas más cuestionadas por las personas que tienen interés en comprar una colecho. En esta publicación te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre el peso que aguanta la cuna colecho o minicuna.
Las Cunas Colecho aguantan hasta los 9 kg
Las cunas colecho son perfectas para utilizar desde los primeros meses a los 4 o 6 meses de edad. A partir de los 2 o 3 años los niños y niñas necesitan más espacio, por ello será conveniente que duerma en una cuna convencional o bien a la misma cuna colecho que tenga este tipo de versatilidad.
La mayoría de las cunas están diseñadas para soportar hasta los 9 kg, aunque siempre dependerá de la marca, de sus pros y contras y, sobre todo, de sus características principales.
Relación de Cunas con el Peso que soportan
En este listado, de algunas de las marcas más conocidas de cunas colecho, descubrirás el peso que aguantan algunos los modelos más valorados y más comprados por los usuarios en Amazon.
Recuerda que cada cuna tiene sus especificaciones que deberías conocer antes de comprar cualquier modelo: la seguridad, el anclaje, la altura, el colchón, la movilidad, los acabados.
El Peso que aguantan las Cunas Evolutivas
A diferencia de las cunas colecho, las cunas multifuncionales o cunas evolutivas están diseñadas para que aguanten mucho más peso que una cuna colecho. La mayoría de ellas se llaman 2×1, porque combinan la opción de cuna convencional y cuna colecho.
Son cunas que pueden utilizarse hasta los 2 o 3 años de edad y son una fantástica opción como transición del bebé a una cama convencional. Además de significar un ahorro en la compra de cunas.
Ventajas de las Cunas Colecho de poco Peso
Las cunas colecho que pesan poco son ideales para utilizarlas como cuna de viaje, porque son fácil de transportar y de mover. A diferencia de las cunas de madera, que son más robustas y firmes, la mayoría de ellas tienen un montaje y desmontaje muy sencillo.
Si además de tener poco peso, la cuna colecho tiene ruedas también la podrás mover fácilmente en cualquier espacio. Este complemento es muy práctico para aquellas familias que continuamente cambian de entorno o que aprovechan su movilidad para hacer la transición de cuna colecho a cuna convencional del bebé (antes de hacer esto, asegúrate que la cuna está diseñada y preparada para ello).