Cuna Colecho » Consejos » El Mejor Colchón para la Cuna Colecho

El Mejor Colchón para la Cuna Colecho

Que descansemos cómodamente y tengamos un sueño reparador, también depende del colchón que tengamos. Si tienes un bebé es importante que cuando descanse lo haga de forma continuada, sin interrupciones. De ello también dependerá la salud mental de la mamá y el papá.

Es posible dormir bien, por ello en esta publicación te compartimos todo lo que necesitas saber para que puedas elegir el mejor colchón para la cuna colecho o minicuna.

El Mejor Colchón para la Cuna Colecho

¿Por qué debería elegir un buen colchón para mi bebé? Simple, de la misma manera que los adultos compramos el mejor colchón para descansar bien, un recién nacido también lo necesita. Además su estructura ósea es más delicada y está en proceso de formarse y desarrollarse. No te quedes con lo primero que encuentres, hay mucho que tener en cuenta. ¡Te lo explicamos!

1. Dimensiones del colchón.

Como en los refranes, «cada cuna tiene su librito». Cada cuna colecho tienen sus características, pero hay unos estándares para que los colchones puedan adecuarse a la perfección. Para una cuna estándar de 120×60 cm la medida del colchón más común es de 117×57 cm.

2. El grosor del colchón.

Los colchones para bebés acostumbran a ser un poco más delgados y ligeros, por ello se recomienda que tenga un grosor de aproximadamente 12-18 cm.

3. Firme mejor que blando.

Se aconseja que el colchón para la minicuna sea firme y duro, para que la cabecita repose correctamente y no haya ninguna posibilidad para que pueda deformarse. En esta etapa de crecimiento todas las partes del cuerpo son muy delicadas.

4. Colchones seguros.

Asegúrate siempre que el colchón cumpla con la normativa europea vigente sobre cunas, cunas colecho, minicunas, cunas de viaje, entre otras.

Elige siempre que sea transpirable, para reducir al máximo posibles asfixias, y antialérgico para que no se produzcan humedades que se transformen en ácaros o alergias inesperadas.

5. El mejor material.

Existen diferentes tipos de materiales con los que están hechos los colchones. No hay ni mejores ni peores. Cada uno ofrece unas características y ventajas singulares que dependerán humildemente de tus necesidades.

Muelle ensacado: Colchón muy transpirable. Está hecho de muelles independientes que se unen entre sí con unas bolsitas de tela. De esta forma evita el ruido de fricción de los muelles.

Espumas perfiladas: Colchón que favorece la transpiración gracias a la buena circulación del aire. Se adapta continuamente a las diferentes posturas del cuerpo, una fantástica elección para que la cabecita del bebé esté protegida.

Fibra de coco: Colchón muy firme hecho con materiales naturales, ecológicos e hipoalergénicos. Su composición natural evita los ácaros y los hongos y tiene una gran elasticidad y resistencia

Latex: Colchón fabricado con material 100% natural que permite una distribución óptima del peso del bebé. Se aconseja que de vez en cuando se de la vuelta al colchón para que no adapte formas indeseadas.

6. Fundas desmontables.

Ideal para evitar posibles accidentes que puedan dañar el colchón. Hay algunas marcas que permiten limpiarlo a máquina o con un paño húmedo. Se aconseja que estén hecho con materiales hinpermeables, así siempre te asegurarás que la funda se mantiene seca.

El colchón para cuna colecho más vendido

Colchón Visco Baby para Cuna Colecho

Características

  • Medidas: 9 diferentes.
  • Peso: 1,16 kg.
  • Material: Viscoelástica.
  • Color: Blanco.
  • Seguridad: Certificado Oeko-Tex.
  • Núcleo Politex.
  • Transpirable e hipoalergénica.

También te puede interesar