Cuna Colecho » Consejos » Características Clave de la Cuna Colecho

Características Clave de la Cuna Colecho

¿En qué debo fijarme antes de comprar una cuna colecho? Esta es una de las preguntas que más se cuestionan las personas que quieren iniciarse en el mundo del colecho. En este post te desvelamos las características clave que deberías tener en cuenta antes de dar el paso.

Características Clave de las Cunas Colecho

Primero de todo, es importante que tengas claro que cada marca tiene sus especificaciones, por ello es tan importante que dediques tiempo a leer bien las características clave de la cuna colecho que deseas. Es una decisión que requiere tiempo, pero no desesperes.

1. La seguridad:

La cuna colecho que elijas tiene que contemplar la normativa europea de seguridad sobre cunas. Lo más importante es que tu bebé disfrute de un entorno seguro y que no exista ningún factor que afecte a su seguridad. Muchas de las marcas ofrecen extensas garantías para demostrar su calidad en sus productos.

2. El anclaje:

Se refiere al sistema que sujeta a la cama de la mamá y el papá a la cuna colecho del bebé. Es una de las características principales para asegurar que las dos piezas estén bien sujetadas y no haya posibles espacios que puedan provocar asfixias o caídas.

3. La altura:

Una buena cuna colecho debería poder regularse en diferentes alturas. Las camas tienen medidas diferentes y por ello necesitamos que la cuna pueda adaptarse lo mejor posible a la altura ideal.

La altura interna de la cuna (distancia desde la parte más alta a la superficie superior del colchón) debería de comprenderse entre 20 y 50 cm.

Si el colchón de la cuna está levemente más bajito que la cama, no te preocupes. Lo importante es que la mamá pueda hacer la lactancia cómodamente sin tener que hacer esfuerzos.

4. El colchón:

No menos importante, el colchón debe de ser transpirable, impermeable y antialérgico. Es importante que mires bien las medidas de la cuna colecho para adaptar adecuadamente el colchón que compres.

Te recomendamos que el colchón no tenga un grosor superior a 12-18 cm, que sea acolchado y que contengan fundas transpirables e hipoalergénicas. El colchón puede estar hecho de: muelle ensacado, espumas perfiladas, fibras de coco o latex. Todos los materiales son buenos, dependerá un poco de tu criterio y de determinar cuáles son las ventajas que más te convienen.

5. La distancia de los barrotes:

Para evitar que la cabeza del bebé quede atrapada entre los barrotes de la cuna colecho, deberás fijarte que estén siempre en una distancia de 4,5 y 6,5 cm.

6. Las ruedas:

No es un indispensable, pero si tiene este accesorio es importante que también tenga el freno de bloqueo. Esto evitará que se pueda mover por si sola. Por normativa, como mínimo, dos de las ruedas deben de llevar el freno.

7. Bordes redondeados:

Todas las partes de la cuna colecho que sean accesibles por el bebé deberían ser redondeados, de esta forma evitaremos cualquier posible accidente indeseado.

8. Laterales móviles con seguridad:

Si decides comprar una cuna con laterales móviles esta deberá llevar un sistema de bloqueo que deberá accionarse de forma automática. Así evitaremos que el bebé pueda manipularlo, además de sujetar de forma segura la barandilla.

También te puede interesar