¿Qué peso soporta el colchón de la Cuna Colecho?
El descanso del bebé no solo depende del entorno, sino también de los materiales que lo acompañan y ayudan a que pueda hacerlo de forma adecuada. El colchón de la cuna colecho es uno de los elementos clave para que el bebé pueda dormir plácidamente. En la publicación de hoy responderemos a una de las dudas que más nos hacéis antes de comprar el colchón para la minicuna.
Los colchones de las cunas aguantan hasta 100 kg
Cada colchón tiene sus especificaciones, pero en muchos casos el colchón está diseñado para que aguante hasta 100 kg. Son capaces de aguantar tanto peso porque la mayoría de los colchones están hechos con muelles o muelles ensacados.
Las cunas colecho deberían utilizarse desde los 0 hasta los 6/8 meses, aunque está franja de edad pueda variar dependiendo de las necesidades del bebé. El peso del bebé nunca debería ser el factor que determine cuando o no deberíamos utilizar la cuna convencional.
Pediatras y expertos del sector recomiendan el uso de cuna colecho hasta los 3 años, pero, no te lo tomes al pie de la letra. Si tu bebé descansa bien en la mincuna, no lo muevas. Si empiezas a observar que está incómodo e intranquilo, ha llegado el momento de hacer el cambio.
¿Cómo tiene que ser el colchón de la cuna?
El colchón para la cuna no tiene que ser ni demasiado duro, ni demasiado blando. Necesita firmeza, porque en ningún caso pueda obstruirse la respiración del bebé y pueda producirse una posible asfixia o haya una deformación craneal.
Lo que determina un buen colchón no solo dependerá de su firmeza o densidad. Fíjate en todas las características que necesitas saber para comprar el colchón que más se adecue a las necesidades del bebé.
El peso del colchón y el peso de la cuna colecho
Aunque el peso del colchón pueda llegar a un máximo de 100 kg, lo importante es que te fijes en el peso que aguanta la cuna colecho. Es allí donde colocaremos el colchón y donde reflejaremos el peso conjunto: el bebé, el colchón y otros elementos o accesorios que podamos tener.
La mayoría de las minicunas aguantan hasta un peso de 9 kg. Es antes de cumplir los 2 años que el bebé aproximadamente ya habrá superado este peso, por lo que ya deberías empezar a utilizar la cuna convencional.
El peso que aguantan las cunas también puede variar en función de la minicuna, ya que existen modelos versátiles, capaces de adaptarse de minicuna a cuna colecho y, por tanto, son capaces de soportar un peso máximo que puede hasta llegar a los 20 o 30 kg.