10 Trucos para Dormir a tu Bebé en la Cuna Colecho
No existe una pócima mágica para ayudar a dormir a tu bebé, ya que son muchos los factores que contribuyen en el momento de descansar: la personalidad, la familia, el entorno, las rutinas, etc. Aún así, te hemos seleccionado 10 trucos que podrían ayudarte a mejorar el descanso de tu bebé para dormir en la cuna colecho:
Antes de empezar con el listado prometido, te recomendamos que siempre que puedas establezcas rutinas con tu recién nacido. Necesitan aprender y el mejor modo es por repetición y por costumbre.
1. Prepara al bebé para dormir en un entorno tranquilo, en el que él mismo sepa que ha llegado el momento de empezar a relajarse. La lectura de un libro o de una historia puede ser el aliado perfecto.
2. Hazle un baño antes de dormir para relajarlo.
3. Utiliza el ruido blanco de fondo para calmarle. Si quieres también puedes utilizar alguna música suave que no relacione con momentos de jugar.
4. Baja la intensidad de la luz y evita pantallas que distraigan o iluminen al bebé.
5. Prepara su ración de leche antes de dormir o, si todavía es lactante, aprovecha este momento para calmarlo.
6. Déjalo en la cuna colecho y acompaña su relajación con el contacto de tus manos con las suyas.
7. Utiliza un colchón transpirable y antiácaros en el que el bebé se sienta cómodo en la minicuna. No se recomienda el uso del cojín para evitar asfixias en los recién nacidos.
8. Acompaña la relajación de tu bebé con un chupete. Si no lo quiere, no lo fuerces.
9. Envuelve el cuerpo de tu bebé con una muselina para que se sienta arropado en la cuna colecho.
10. Aprovecha que tu bebé se encuentra en la cuna colecho para acariciarle suavemente la frente desde arriba (frente) hacia abajo (la punta de la nariz) hasta que cierre los ojos por completo.