Cuna Colecho » Consejos » Complementos y Accesorios para la Cuna Colecho

Complementos y Accesorios para la Cuna Colecho

Si has aterrizado aquí es que seguramente ya tienes claro que quieres comprar una colecho. Si ya la has comprado también te interesará. Sea cuál sea tu momento prepárate para conocer algunos de los complementos y accesorios que puedes comprar para complementar la cuna colecho.

Complementos y accesorios para la cuna colecho

Cojín protector

Expertos y pediatras del sector, no recomiendan el uso del cojín convencional en las cunas colecho, ya que podría llegar a provocar asfixias. Pero que no cunda el pánico. Existen otras opciones que pueden sernos útiles y, en este caso, muy recomendables para que el bebé tenga un buen descanso.

Cojín protector para cuna de UlleBoom

  • Tejido: 100% algodón.
  • Peso: 660 gramos.
  • Dimensiones: 300cm x 13cm x 13cm.
Cojín protector para cuna colecho

El cojín protector es un cojín hecho en forma de serpiente que se puede posicionar en forma de arco cubriendo la cabeza del bebé y los barrotes de la cuna colecho (si los tiene). Estos cojines están hechos con material transpirable y son ideales para evitar el reflujo, cólicos de lactante o la congestión nasal.

Colchón

En la compra de cunas colecho normalmente el colchón va incluido. En muchos casos acostumbra a ser un colchón de muy poca densidad y duro, pero eso no quiere decir que sea de mala calidad. Pero, sí que es una de las quejas más comunes en el momento de recibir la minicuna.

Antes de nada te recomiendo que tengas claras las características del colchón. Hay muchos factores que contribuyen en la compra de un buen colchón: dimensiones, grosor, firmeza, seguridad, tipología de material, entre otros.

Colchón de minicuna Morfeo de Cool Dreams

  • Material: Elastano.
  • Peso: 1 kg.
  • Dimensiones: 79 cm x 49 cm x 8 cm.
  • Certificado: OEKO-TEX y CertiPUR.
Colchón para cuna colecho

Hay madres y padres que deciden comprar un colchón a parte de la cuna colecho. No es una mala decisión, pero asegúrate de que sea compatible con la cuna colecho y de que tenga las certificaciones de seguridad pertinentes.

Organizador de cuna

Si el cojín protector y el colchón son accesorios opcionales, el organizador de cuna es un complemento que no puede faltar en tu cuna colecho. Sobretodo, en las cunas colecho de barrotes.

Organizador de cuna de Fannas

  • Material: Tela y algodón.
  • Peso: 33 gramos.
  • Dimensiones: 38 cm x 18 cm x 1 cm.
Organizador de cuna para cuna colecho

Este complemento de tejido se ata en los laterales de la minicuna para evitar que el bebé pueda caer o ser atrapado en las barras mientras duerme. Es de aquellas cosas que sí o sí vas a necesitar.

Móvil con luces y música

Cada bebé es diferente y por tanto duerme de forma diferente. Hay consejos o rutinas que pueden ayudarte a mejorar su descanso, pero esto es un trabajo que tendrá que hacer cada familia.

La música y el movimiento del móvil pueden ser un aliado perfecto para que se duerma. Este modelo incluye 5 pistas de música, dos de ellas con sonido blanco de corazón. La luz tenue e intermitente son el complemento ideal para el descanso del bebé.

Móvil con luces y música de Chicco

  • Material: 100% plástico.
  • Peso: 850 gramos.
  • Dimensiones: 26,5 cm x 48,5 x 58,6 cm.
Móvil para cuna colecho

También te puede interesar