Por qué Necesitas una Cuna Colecho en 7 Razones
Si has llegado hasta aquí es que estás tienes interés en las cunas colecho, pero te gustaría saber por qué realmente la necesitas. Como habrás podido consultar, las ventajas y beneficios de utilizar estas minicunas son muy positivas y necesarias sobre todo en los primeros días y meses de los recién nacidos.
En esta publicación te explicamos en 7 razones el por qué te aconsejamos el uso de la cuna colecho como un elemento más para la rutina del descanso de tu bebé. No queremos convencerte, solo que elijas la mejor forma de educar a tus hijos y eso, de momento, lo tienes que decidir tú.
1. Mejorarás el vínculo afectivo con el bebé gracias al estrecho contacto que se facilita a partir de los primeros días de descanso después de dormir dentro del vientre de la madre.
2. Facilitarás la lactancia materna y/o la alimentación complementaria, gracias a la cercanía de la madre que, además, la estimulará para seguir amantando al bebé.
3. Evitarás posibles ahogos o aplastamientos causados, normalmente, por dormir con el bebé en la misma cama que los adultos.
4. Dormirás mejor, ya que podrás alimentar al recién nacido con más facilidad, reducirás los llantos y el reclamo de atención. Un buen descanso no es solo bueno y necesario para el bebé, sino también para los adultos.
5. Estabilizarás su ritmo cardíaco y mejorarás su temperatura corporal y niveles hormonales gracias a la proximidad de la mamá y el papá.
6. Contribuirás que el bebé tenga un buen y óptimo desarrollo neuronal mediante el aumento de la frecuencia en la que se produce el amamantamiento.
7. Conseguirás que el bebé se duerma mucho más rápido.